Diplomacia para Siria

Javier Fernández Arribaa

Pie de foto: Imagen de los cuatro ministros de Asuntos Exteriores de Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudi y Turquía en el salón de la reunión en Viena. 

Por fin de ha puesto en marcha la diplomacia para intentar una solución a la guerra de Siria. Los ministros de Asuntos Exteriores de Estados Unidos y Rusia se reúnen en Viena para negociar una solución. También están los ministros de Arabia Saudí y Turquía. Hay que recordar el video de hace meses de un niño de unos 9 años pidiendo que se pare la guerra en Siria. Más allá de los intereses estratégicos de cada una de las superpotencia y otros actores de la región que ponen en la figura del presidente sirio Bachar Al Asad el problema principal para negociar una solución, está el deseo de la mayoría de los sirios que han sufrido más de 4 años de guerra y 250.000 muertos y reclaman el final de la guerra. Al menos, que se acuerde un gobierno provisional de unidad y se combata al verdadero enemigo que es el terrorismo del Daesh y otros grupos. Europa vive una grave crisis por los refugiados pero el principio de la solución a todos los problemas es terminar con la guerra civil en Siria y después acabar con los grupos terroristas.

Video análisis de Javier Fernández Arribas

http://www.abc.es/videos-otros/20151023/diplomacia-para-siria-4574571484001.html

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato