De Cara al Mundo: Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos y el envío de carros de combate a Ucrania

combo-imagenes-pedro-sanchez-mohamed-vi-carros-comabte-abrahms

Los días 1 y 2 de febrero son los días en los que se va a celebrar la Reunión de Alto Nivel entre los gobiernos de España y Marruecos en Rabat. Durante el encuentro se firmarán numerosos acuerdos de colaboración entre los diversos ministros de ambos países, se celebrará un foro de empresarios que clausurarán los primeros ministros y el rey Mohamed recibirá al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Esta cumbre permitirá impulsar y dar cobertura a numerosos proyectos de colaboración en distintos sectores.

Gustavo de Arístegui, diplomático y experto analista internacional, analiza la importancia de las relaciones bilaterales entre los dos países y la situación actual en Ucrania tras el envío de de carros de combate Leopard y Abrams por parte de Alemania, Estados Unidos y de otros países europeos. Este envío de carros de combate abre una nueva dimensión al conflicto. Más allá de las implicaciones militares, el envío de los blindados plantea numerosas dificultades logísticas, de aprovisionamiento, reparación y formación.

El paso dado por los países de la OTAN es una confrontación clara con Rusia. Lucas Martín, experto analista internacional, y María Senovilla, enviada especial a Ucrania, analizan también estos aspectos más recientes de la invasión rusa en el país ucraniano.

Como cada viernes, la tertulia corre a cargo de los colaboradores habituales de Atalayar, Claudia Luna, periodista y escritora mexicana, y Pedro González, periodista y fundador de Euronews, coordinados por Javier Fernández Arribas.
 

 

Invitados

     

Más en Programa Atalayar Radio