El Polisario amenaza al futuro gobierno tras el 10-N

El Polisario amenaza al futuro gobierno tras el 10-N

En un comunicado emitido tras la reunión de la dirección del Frente Polisario en los campamentos argelinos de Tinduf, donde tiene su sede, el equipo de Brahim Ghali ha advertido a “todos los partidos españoles” sobre su responsabilidad en lo que considera “una descolonización inacabada” hecha por el Gobierno de España, y su responsabilidad moral, ética y política como “potencia administradora en funciones de la excolonia española del Sahara Occidental”. 
Se da la circunstancia de que, en este insólito comunicado, el Frente independentista saluda efusivamente el apoyo solidario que le presta Argelia, pero no dice ni una palabra de todas las ayudas alimentarias, materiales y humanas acogiendo cada año a miles de niños en las vacaciones de verano, que prestan cientos de asociaciones y ayuntamientos en España. El Polisario se olvida de la población española y centra sus “advertencias” en los partidos políticos y el gobierno.
Las amenazas veladas hechas por el movimiento independentista, se unen a una campaña sistemática que llevan a cabo en España diversos medios de comunicación y páginas web, en particular el llamado Confidencial saharaui, dependiente del Polisario, contra la monarquía española, contra el actual gobierno en funciones que preside Pedro Sánchez, y contra el régimen marroquí al que no pierde ocasión de acusar por las supuestas “detenciones masivas, torturas y  genocidio que practica contra el pueblo saharaui”. 
Curiosamente, este portal de difusión abierta que se fabrica en España, no dice ni una palabra de las detenciones hechas en Tinduf contra tres blogueros saharauis, a los que la dirección del Polisario acusa de alta traición.

El juicio a los tres blogueros, Mahmud Zeidan, Abba Buzeid y Fadel Mihdi, aun no ha sido aun fijado, pero ya el Consejo de la Abogacía Española ha pedido personarse en el mismo como observador.
“Los tres activistas saharauis que actúan en los campamentos, están influenciando muy positivamente la conciencia política de los refugiados en Tinduf”, sostiene la Asociación Saharaui por la Defensa de los Derechos Humanos (ASADEH), que considera que el sector crítico nacido en los campamentos de Tinduf en los últimos tiempos, la Iniciativa Saharaui por el Cambio, está contribuyendo en la misma línea. 
En el próximo congreso del Frente Polisario, previsto en diciembre de este año en Argelia, es posible que se abran paso discusiones y reivindicaciones cada día más de actualidad en los campos de refugiados. Se trata, según la ASADEH, del tema de las violaciones de derechos humanos en los campamentos entre los años 1974 y 1988, fecha esta en la que estalló una revuelta popular aplastada militarmente por el Polisario. 
El otro tema importante, según la citada Asociación, es el enriquecimiento ilícito de varios miembros del Frente Polisario desviando en su beneficio personal las ayudas humanitarias que llegan a los campamentos vía Argelia, procedentes principalmente de España.
Los debates que se están produciendo en las redes sociales en España sobre el conflicto del Sahara Occidental, están siendo cada vez más alimentados por informaciones contradictorias sobre el estado actual del conflicto y las soluciones posibles y previsibles al mismo, en particular teniendo en cuenta las condiciones de vida insoportables de las decenas de miles de saharauis hacinados en Tinduf.
Al  debate se ha añadido ahora las noticia procedente de Estados Unidos, y hecha pública por la Agencia oficial de noticias de Kuwait KUNA, sobre el anuncio hecho por el Departamento de Estado el viernes 4 de octubre ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de dólares por informaciones que permitan localizar a Adnan Abu Walid el Sahraui, un antiguo miembro del Polisario que prestó fidelidad a grupo terrorista Estado Islámico en mayo de 2015, y amenazó un año después de represalias a los intereses de Marruecos y a los cascos azules de la MINURSO (Misión de la ONU en el Sahara Occidental).  

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato