Emiratos sigue comprometido con los objetivos de la coalición en Yemen

Saud Al Shamsi, Representante Permanente Adjunto y Encargado de Negocios de Emiratos Árabes Unidos ante las Naciones Unidas.

Editorial de Gulf News

Las críticas contra Emiratos Árabes Unidos (EAU) por las tensiones recientes en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, son infundadas. Estas críticas del Gobierno yemení pasan por alto los enormes sacrificios realizados por EAU en Yemen. La coalición árabe que lucha contra los milicianos hutíes respaldados por Irán en Yemen no ha vacilado en su objetivo de asegurarse de que Irán no se afiance en el estado más meridional de la región del Golfo.

Emiratos Árabes Unidos no solo ha sido un miembro comprometido, junto con Arabia Saudí, durante los últimos cuatro años, sino que el país ha dedicado recursos financieros masivos y muchos de sus propios soldados en el terreno, varios de los cuales han sido martirizados, pagando el último de los sacrificios.

Como miembro clave de la coalición, EAU cree en la restauración del Gobierno legítimo derrocado del poder en un golpe de estado de las milicias hutíes a finales de 2014. Es la única forma de devolver la paz y la seguridad al Gobierno yemení. De hecho, la participación de EAU en la coalición se produjo por una petición del pueblo yemení. Si bien la decisión de unirse a la guerra llegó con una serie de desafíos, Emiratos Árabes Unidos valientemente asumió la tarea por el bien de la región y la comunidad internacional.

Dejar que Yemen sea gobernado por militantes respaldados por Irán solo serviría para desestabilizar aún más la región y el mundo. Sin la ayuda de los Emiratos Árabes Unidos, Adén habría estado bajo la ocupación de los hutíes como la capital Sana’a.

Soldados del Ejército de Emiratos Árabes Unidos (EAU)

Saud Al Shamsi, Representante Permanente Adjunto y Encargado de Negocios de Emiratos Árabes Unidos ante la ONU, señaló recientemente: "No debemos olvidar el importante papel que ha desempeñado mi país en la liberación de Adén y otros territorios ocupados por las milicias golpistas hutíes mientras se previene que las organizaciones terroristas exploten el vacío de seguridad durante este momento difícil y delicado ".

Añadió: “EAU pudo desempeñar un papel importante en los esfuerzos para reconstruir las áreas liberadas y ofrecer asistencia material y técnica al pueblo yemení mientras contribuían a los esfuerzos para enfrentar la amenaza que representa Al Qaeda en la Península Arábiga. Además, EAU ha apoyado todos los esfuerzos de la Coalición para salvaguardar la libertad de navegación en el estrecho de Bab Al Mandeb y el Mar Rojo ".

En cuanto a las tensiones recientes en Adén entre el Gobierno yemení y las fuerzas del Consejo de Transición del Sur, Emiratos Árabes Unidos ha rechazado las acusaciones de que desempeñó, allí, algún papel en las tensiones actuales.

El país continuará haciendo todos los esfuerzos para lograr la reducción de escalada de violencia en el sur de Yemen.

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato