El Movimiento Saharauis por la Paz busca “cumplir con el deseo de los militantes y dirigentes” e integrarse en el organismo

El MSP solicita oficialmente la adhesión a la Internacional Socialista

photo_camera PHOTO/ARCHIVO - Hach Ahmed Bericalla, primer secretario general del Movimiento Saharauis por la Paz (MSP)

El Movimiento Saharauis por la Paz (MSP) ha solicitado formalmente su incorporación como miembro observador en la Internacional Socialista, organismo que reagrupa a más de 100 formaciones políticas de corte socialista, laborista y social demócrata en el mundo. 

La solicitud fue formulada en una carta del Primer Secretario del MSP, Hach Ahmed Bericalla, a la Secretaría General de la Internacional Socialista, Benedicta Lasi. 

“La decisión – señala la carta- fue adoptada por unanimidad en la reunión de la Comisión Política Permanente del MSP celebrada el pasado día 25 de febrero. Dicha Comisión –añade el texto– me ha otorgado el mandato para iniciar conversaciones con Usted con el propósito de realizar los correspondientes trámites y gestiones a fin lograr dicha incorporación. Será un gran honor participar en vuestras próximas reuniones y poder cumplir con el deseo de los militantes y dirigentes del MSP”, señala la carta. 

“El MSP –continua la carta– nació en abril del 2020 como una fuerza política saharaui independiente que aspira a introducir la cultura del multipartidismo y la democracia en la sociedad saharaui y poner fin al modelo de partido único impuesto desde 1973 por el Polisario”. 

El Primer Secretario enfatizó además que el Movimiento MSP apuesta una solución pacífica del conflicto del Sáhara Occidental. “Somos contrarios a la vía militar y queremos impulsar la solución de compromiso con el Reino de Marruecos” subraya la carta.

Más en Política