De Cara al Mundo: “la tragedia de los vivos” tras el terremoto de Turquía y Siria

letizia-buzon-terremoto-turquia

Días después de los terremotos en Turquía y Siria que han causado más de 42.000 muertos se afronta ahora la necesidad de atención a los supervivientes que han perdido todo. Comienzan a plantearse las responsabilidades por la corrupción en la construcción de edificios, la concentración de refugiados sirios en la frontera turca, las repercusiones políticas para el presidente Erdogan a tres meses de las elecciones y la situación interna en Siria. Leticia Buzón, abogada, doctora en Política y Relaciones Internacionales y empresaria con intereses empresariales en la nación otomana, nos cuenta el estado actual de la situación en Turquía. 

La guerra de Ucrania continúa su curso. Rusia incrementa sus bombardeos contra el país ucraniano. Las autoridades de Kiev han decidido el desalojo de los civiles en Bajmut y la ofensiva rusa en el este va cogiendo fuerza mientras el Gobierno del presidente Zelenski sigue pidiendo nuevos sistemas de armas para defenderse. María Senovilla, enviada especial a Ucrania, nos cuenta este escenario desde territorio ucraniano. 
Como cada viernes, la tertulia corre a cargo de los colaboradores habituales de Atalayar, Claudia Luna, periodista y escritora mexicana, y Pedro González, periodista y fundador de Euronews, coordinados por Javier Fernández Arribas. 


Invitados




Más en Programa Atalayar Radio