Se prestará atención en garantizar la seguridad de la actividad económica de Rusia

Comienzan los ejercicios de la Armada rusa en el Ártico

photo_camera AP/VLADIMIR ISACHENKOV - Soldado ruso hace guardia en el archipiélago de las Nuevas Islas Siberianas, entre los mares de Laptev y de Siberia Oriental

Este lunes en el Ártico, la Flota del Norte de la Armada de Rusia ha comenzado importantes ejercicios a gran escala en conjunto con otras ramas de las Fuerzas Armadas que involucran buques de guerra, submarinos nucleares y diésel, así como sistemas de defensa aérea, dijo el Ministerio de Defensa.

Las maniobras se llevan a cabo bajo el mando del comandante en jefe de la Armada de Rusia, el almirante Nikolái Yevmenov. En las primeras etapas de los ensayos se desplegaron diferentes unidades y equipos de la Flota del Norte a mar abierto. Asimismo, las tropas de la Fuerza Aérea y la Fuerza de Defensa Antiaérea comenzaron a desplazar sus respectivas unidades a los aeródromos rusos establecidos en el Ártico.

Atalayar_Maniobras militares Rusas Artico

“Hoy en la Flota del Norte ha comenzado un ejercicio de Estado mayor de comando interespecífico, que se lleva a cabo bajo el liderazgo general del Comandante en Jefe de la Armada Rusa, Almirante Nikolái Yevmenov. En las primeras etapas del ejercicio, los cuerpos de comando y control militar de la Flota del Norte, las formaciones, así como las unidades militares individuales de la flota, alcanzan un mayor grado de preparación para el combate”, informó el departamento militar a la agencia RIA Novosti.

El Ministerio de Defensa aclaró que en el marco del plan de acción práctica, se inició el despliegue de submarinos nucleares y fuerzas navales de la Flota del Norte en el mar. Añadió que se trasladaron unidades de cuerpos de ejército a las zonas de concentración, y que la Fuerza Aérea y el Ejército de Defensa Aérea comenzó a transferir fuerzas a aeródromos operativos en el Ártico y construir defensa en la dirección ártica.

Atalayar_Maniobras militares Rusas Artico

Según el Ministerio, se prestará especial atención al ejercicio de “garantizar la seguridad de los objetos de la actividad económica de Rusia en el Ártico, realizar operaciones de rescate y brindar asistencia en el mar”. También a la resolución de posibles situaciones de crisis y proteger las comunicaciones marítimas.

El Ministerio apuntó que participará el Ejército de la Flota del Norte en diversas etapas de las maniobras, así como submarinos nucleares y diésel, naves de la Flotilla Kola de diversas fuerzas y formaciones de naves de misiles, naves de apoyo, unidades del cuerpo de ejército, aeronaves, equipos militares y especiales de la Fuerza Aérea y Defensa Aérea.

También se comprobará el nivel de formación de los órganos de mando y del control militar de la Flota del Norte a la hora de planificar y realizar acciones para resolver situaciones de crisis en la región del Océano Ártico. Y comprobar la gestión de agrupaciones interespecíficas en el marco de la solución de estos problemas.

Atalayar_Maniobras militares Rusas Artico

El Ministerio de Defensa, señaló, que los ejercicios completan las actividades de entrenamiento operativo y de combate del mando, y control militar de la flota en el período invernal de entrenamiento.

El pasado viernes, durante el ejercicio Umka en el Ártico, la Armada rusa probó la última cámara SWIR infrarroja, que es capaz de ver a través de la nieve y el camuflaje. También señalaron que la participación en una expedición de 18 días a Novaya Zemlya permitió a los militares “evaluar y confirmar plenamente sus ventajas, incluso en el tema de la detección e identificación de objetos en condiciones meteorológicas difíciles”.

Más en Política