El príncipe heredero de Abu Dabi ha recibido la visita del ministro de Defensa iraquí y ha hablado por teléfono con su presidente para promover la cooperación

Emiratos Árabes Unidos e Irak estrechan lazos

PHOTO/WAM - El príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed (D), recibe al ministro de Defensa iraquí, Juma Inad Saadoun (I)

La delegación iraquí encabezada por el ministro de Defensa del país, Juma Inad Saadoun, ha visitado Emiratos Árabes Unidos para afianzar la colaboración entre ambos países, especialmente en el ámbito militar. Saadoun se reunió con el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, además de con su homólogo emiratí y otras autoridades militares.

El príncipe heredero recibió en Abu Dabi al ministro de Defensa iraquí, con el que discutió la situación en la región y la posibilidad de mejora de la cooperación entre ambos países en pro de la estabilidad y el progreso. El encuentro contó también con la presencia de otras autoridades emiratíes.

Atalayar_Ministro iraquí y emiratí defensa

El ministro iraquí también tuvo tiempo de visitar el monumento a los mártires de Wahat al-Karama, en Abu Dabi, donde fue recibido por el director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de las Familias de los Mártires en la Corte de Mohamed bin Zayed.

Durante el encuentro entre los ministros de Defensa de ambos países, se hizo énfasis en los lazos históricos que unen ambos países, y en la necesidad de ampliar la cooperación en el ámbito de la industria militar, un sector en el que Emiratos Árabes Unidos está poniendo mucho empeño, obteniendo con ello importantes resultados. También trataron el impacto del terrorismo, una amenaza que continúa sufriendo especialmente Irak, y como pueden colaborar ambos países para combatirla.

Atalayar_reunión defensa irak emiratos

En el marco de esta visita, el príncipe heredero de Abu Dabi y el actual presidente de Irak, Barham Saleh, que fue elegido en 2018, mantuvieron una llamada telefónica para extender los compromisos entre los dos países más allá del ámbito militar. Mohamed bin Zayed mostró su apoyo a Irak en sus esfuerzos por acabar con los remanentes de Daesh y continuar con el desarrollo de un país que ha sufrido la inestabilidad política y los conflictos desde hace años.

También hubo espacio en la conversación para tratar asuntos ligados a la salud y el impacto que la pandemia está teniendo en ambos países, pero, especialmente, en Irak, donde los medios para combatirla son mucho más escasos. Los dos mandatarios apostaron por reforzar los lazos para acelerar la cooperación y las ayudas que puede ofrecer Emiratos para alcanzar la paz y la estabilidad no sólo del país, sino de la región.

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato