El evento se desarrollará durante cinco días y se esperan importantes acuerdos entre empresas del sector de todo el mundo

España tendrá una importante presencia en la feria de defensa IDEX NAVDEX de Abu Dabi

photo_camera IDEX NAVDEX

Miles de millones de dírhams en acuerdos entre compañías de todo el mundo, eso es lo que se espera de la próxima feria de defensa IDEX NAVDEX que se celebrará en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La Compañía Nacional de Exposiciones de Abu Dabi (ADNEC), entidad organizadora de la Exposición Internacional de Defensa (IDEX 2021) y de la Exposición de Defensa Naval (NAVDEX 2021), que se celebrarán del 21 al 25 de febrero de 2021, ya tiene todo dispuesto para una feria que calienta motores, y España tendrá una importante presencia en la misma.

España contará con pabellón propio y estará coordinado por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae); en este se encuadrarán nueve empresas españolas: Escribano Mechanical & Engineering, Everis, Expal Systems, Grabysur, Hisdesat, Instalaza, Navantia, Tecnobit y Uro. El evento de cinco días es una exhibición del hardware militar más avanzado del planeta y generalmente se rubrican acuerdos por un importante valor económico. 

IDEX NAVDEX

Este año, la feria contará con la presencia de 1.000 empresas que abarcan 35.000 metros cuadrados de espacio en 12 salas de exposición. IDEX es la feria de defensa más grande de Oriente Medio e Israel estará entre los cinco nuevos países que participarán este año, después de los famosos Acuerdos de Abraham en los que países árabes como Emiratos Árabes Unidos y Bahréin establecieron lazos diplomáticos con el Estado israelí bajo la medición estadounidense, dando un paso importante hacia la pacificación de la región. 

La cita de defensa también contará con ejercicios militares en vivo y exhibiciones aéreas de Al-Fursan, el equipo de acrobacias aéreas de EAU, como informa el medio El Correo del Golfo.  Según un estudio de Deloitte sobre las perspectivas del mercado de defensa en 2021, se prevé que el gasto mundial crezca aproximadamente un 2,8% en 2021, superando los dos billones de dólares.

IDEX NAVDEX

A través de IDEX, NAVDEX y la Conferencia Internacional de Defensa, ADNEC tiene como objetivo transferir conocimientos y atraer experiencia global en las industrias de defensa terrestre, marítima y aérea, localizando el conocimiento en EAU. La XV edición de ambas exposiciones y de dicha Conferencia son una plataforma global distinguida que destaca el sector de defensa nacional y su infraestructura de defensa. Las exposiciones mostrarán lo último en tecnología de vanguardia en estos sectores, siguiendo las tendencias de innovación global de la Cuarta Revolución Industrial. 

Cabe señalar que se ha diseñado e implementado una amplia gama de medidas de salud y seguridad en IDEX 2021, NAVDEX 2021 y la Conferencia Internacional de Defensa para garantizar la seguridad de todos los participantes y visitantes en la edición de este año debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Todos los asistentes y participantes deberán seguir los estándares de distanciamiento social y usar mascarillas en todas las instalaciones

Más en Política