De Cara al Mundo: las peticiones de Zelenski a Occidente

ataques-rusos-ucrania
AP/VADIM BELIKOV - Cohetes rusos lanzados contra Ucrania desde la región rusa de Belgorod son vistos al amanecer en Járkov, Ucrania

El escritor Gonzalo Fernández Parrilla, profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y traductor, publica un interesante y entretenido libro: “Al sur de Tánger: Un viaje por Marruecos desde principios de los 80 hasta hoy”, en el que da cuenta de la modernización del país. El autor recoge la historia compartida entre España y Marruecos. Sobre ello habla en los micrófonos de “De cara al mundo”.

El programa sigue analizando la invasión rusa de Ucrania. Se ha desarrollado la ofensiva diplomática europea del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que se ha reunido en Londres, París y en Bruselas en el Consejo Europeo con los líderes europeos para pedirles que mantengan el apoyo y envíen aviones de combate para parar la ofensiva rusa. Sobre el terreno: hermetismo por parte del Ejército regular ucraniano. Rusia está avanzando desde el norte de Lugansk, moviendo carros y tropas. En Bajmut, la situación es casi desesperada para los ucranianos; mientras, se han reanudado los bombardeos en el centro de la ciudad de Járkov. Lucas Martin, experto analista internacional, y María Senovilla, enviada especial a Ucrania, analizan este escenario ucraniano. 


Como cada viernes, la tertulia corre a cargo de los colaboradores habituales de Atalayar, Claudia Luna, periodista y escritora mexicana, y Pedro González, periodista y fundador de Euronews, coordinados por Javier Fernández Arribas. En ella se habla de la guerra entre Ucrania y Rusia, de la Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos y de la tragedia instalada en Turquía y Siria por el terremoto. 


Invitados






Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato