De Cara al Mundo: Donald Trump, ¿un sistema político en juego?

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos - PHOTO/FILE

Donald Trump ha sido imputado penalmente. El expresidente de Estados Unidos dijo este martes que es víctima de la persecución de un presidente “lunático” que ha hecho de EE.UU. una “nación fracasada” y sostuvo que los cargos penales que le han imputado son una “interferencia” para impedirle llegar a la Casa Blanca otra vez. José María Peredo Pombo, catedrático de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Universidad Europea de Madrid, analiza este polémico asunto en torno al expresidente norteamericano.

Por otro lado, el primer secretario del Movimiento Saharauis por la Paz (MSP) ha denunciado nuevamente la agresión sufrida la pasada semana por sus allegados a manos de grupos armados del Frente Polisario en el campamento de refugiados saharauis de Dajla, a 160 kilómetros al este de la localidad argelina de Tinduf. El propio Hach Ahmed Bericalla interviene en el programa para hablar sobre los hechos. 

Mientras, la guerra de Ucrania sigue su curso y Rusia advirtió que el ingreso de Finlandia como miembro de pleno derecho de la OTAN no fortalecerá la seguridad del bloque aliado, al tiempo que aseguró que se equivocan “profundamente” los que piensan que Moscú no reaccionará a dicha adhesión. Sobre el terreno, el barro dificulta mucho la movilidad mientras los rusos incrementan cada día sus bombardeos en Bajmut y los alrededores con bombas de racimo. Lucas Martín, experto analista internacional, y María Senovilla, enviada especial a Ucrania, tienen las claves sobre la actualidad de la invasión rusa en territorio ucraniano.

Como cada viernes, la tertulia corre a cargo de los colaboradores habituales de Atalayar, Claudia Luna, periodista y escritora mexicana, y Pedro González, periodista y fundador de Euronews, coordinados por Javier Fernández Arribas.

 

Invitados

     

Más en Programa Atalayar Radio