De Cara al Mundo: ¿fin de la guerra en Yemen?

delegacion-saudi-yemen-sana-hutíes
PHOTO/OFICINA DE MEDIOS DE ANSAR ALLAH - El jefe del consejo político supremo de los hutíes, Mahdi al-Mashat, a la izquierda, le da la mano al embajador de Arabia Saudita en Yemen, Mohammed bin Saeed Al-Jaber, en Saná, Yemen

Arabia Saudí lidera la inminente paz en Yemen. Riad redirige el futuro de Oriente Medio con una apuesta por la paz. El príncipe heredero Mohamed bin Salman reactiva las relaciones con Irán, retoma vínculos con Siria y negocia el fin de las hostilidades con los hutíes en este sentido. José Ignacio Castro Torres, coronel del Ejército de Tierra y analista principal en el Instituto Español de Estudios Estratégicos, analiza el proceso.

En los micrófonos de “De cara al mundo” también comentamos la polémica por las filtraciones en el Pentágono estadounidense, mientras el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que está en Irlanda del Norte para “escuchar” y apoyar el proceso de paz en la provincia británica, que celebra el 25º aniversario del acuerdo del Viernes Santo con las instituciones del Gobierno autónomo suspendidas. Rogelio Alonso, profesor de Ciencia Política en la Universidad Rey Juan Carlos y autor del libro ahora reeditado “Matar por Irlanda”, aporta claves para entender estas cuestiones.

Por otro lado, La guerra de Ucrania sigue su curso. Precisamente, las filtraciones de los papeles del Pentágono ponen en apuros al Gobierno ucraniano y a los países de la OTAN. Mientras, la anunciada contraofensiva sigue preparándose. Lucas Martin, experto analista internacional, y María Senovilla, enviada especial a Ucrania, comentaran todos los aspectos que afectan al conflicto en territorio ucraniano. Con ellos participa en la tertulia la periodista Claudia Luna Palencia con Javier Fernández Arribas.

 

Invitados

   

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato