De Cara al Mundo: ¿qué amenazas afronta Israel?

PHOTO/FILE - Benjamin Netanyahu
photo_camera benjamin-netanyahu

Se cumple el 75 aniversario del Estado de Israel y la situación no es la más óptima para la celebración. Por un lado, la crisis interna no remite por el rechazo popular a la reforma judicial del primer ministro Netanyahu lo que está polarizando peligrosamente a la sociedad israelí. Por otro lado, se recrudecen los enfrentamientos con los palestinos que no cesan de lanzar cohetes contra la población israelí tras la muerte por huelga de hambre de un líder de la Yihad Islámica encarcelado en Israel. Marta González Isidoro, periodista y experta analista internacional, ofrece las claves de la situación política israelí en la actualidad.

Por otro lado, Rusia continúa los bombardeos contra algunas ciudades ucranianas, entre ellas la capital Kiev, como respuesta al supuesto intento de matar a Vladimir Putin con dos drones que atacaron el Kremlin. Por su parte, el líder del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, ha acusado al ministro de Defensa ruso de ser responsable de la muerte de algunos de sus mercenarios por no proporcionarles la munición que necesitan en Bajmut. María Senovilla, enviada especial a Ucrania, y Lucas Martín, experto analista internacional, abordan en profundidad la situación de la guerra en territorio ucraniano.

Como cada viernes, la tertulia corre a cargo de los colaboradores habituales de Atalayar, Claudia Luna, periodista y escritora mexicana, y Pedro González, periodista y fundador de Euronews, coordinados por Javier Fernández Arribas.

 

Invitados

   

Más en Programa Atalayar Radio