La obra es un repaso ilustrado de la política desarrollada por el actual presidente de Estados Unidos

Casa América acoge la presentación del libro ‘Esto no va de Trump’

Libro

*APLAZADO. PRONTO NUEVA FECHA.

Nadie se lo podía creer. Contra todo pronóstico y contra todas las encuestas, Donald Trump se convertía en presidente de Estados Unidos el 8 de noviembre de 2016. La elección de Trump sacudió los cimientos de la política estadounidense y la del resto del mundo. Las decisiones de este empresario del ladrillo reconvertido en político han descolocado a gran parte de los dirigentes políticos y periodistas del mundo. José María Peredo, catedrático de Comunicación y Política Internacional de la Universidad Europea de Madrid, desgrana en el libro ‘Esto no va de Trump’ la compleja situación internacional que supone la influencia de la era Trump. La obra, que está acompaña de las imágenes de la ilustradora Begoña Moreno, será presentada el próximo miércoles 11 de marzo a las 12.30 en Casa América. 

El acto contará con la presencia de Inocencio Arias, embajador de España, Carlos Franganillo, periodista de TVE y ex corresponsal de la cadena en Estados Unidos, y Vicente Vallés, periodista de Antena 3. Estos tres informadores acompañarán a Peredo en la presentación de esta obra dirigida a aquellas personas que están al día, se informan y profundizan sobre la actualidad para desarrollar un pensamiento crítico. El libro abarca mucho más que la figura de Donald Trump y permite obtener una visión global del marco internacional.

Libro

Más allá de los hechos en sí, es importante contextualizar las acciones del controvertido presidente de Estados Unidos, sin caer en juicios de valor y con una visión global mediante un análisis muy completo de la actualidad internacional y sus antecedentes, en un año electoral que será decisivo para el devenir político actual

Los artículos, organizados por temáticas en tres bloques: ideas y redes, política americana y política exterior, que permiten una lectura guiada por los intereses de cada lector. Por otro lado, las ilustraciones de Begoña Moreno, están cargadas de fuerza y significado, que acompañan los textos, añaden un aire creativo que completa una atractiva edición de un libro concebido para entender las claves de las relaciones internacionales actuales. 

José María Peredo es catedrático de Comunicación y Política Internacional de la Universidad Europea de Madrid, donde imparte Periodismo y Comunicación Política, Imagen Exterior y Diplomacia Pública, y Política Exterior. También dirige el Media Lab Europea Media y el Observatorio de las Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. 

Libro Atalayar

Sus principales líneas de investigación son la política exterior de Estados Unidos, la comunicación y la opinión pública internacional. Es columnista y analista en diferentes medios de comunicación como La Razón, La Sexta, 24 horas de RTVE, Telemadrid o Diario Montañés. También colabora con medios especializados como Diplomacia, Safe-Democracy, Atenea o Atalayar. 

Begoña Moreno es directora creativa en el estudio de diseño e ilustración MalditaMaldita. Es doctora en Publicidad y máster en Medioambiente y Responsabilidad Social Corporativa y profesora en la Universidad Europea de Madrid. Ha desarrollado su carrera en el sector publicitario en agencias nacionales y multinacionales como McCann-Erickson o Delvico Bates en el área de la dirección de arte.

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato