Fue la primera secretaria de la delegación suiza y desempeñaba labores en la Oficina de Intereses de Estados Unidos

La empleada de la Embajada suiza muerta en Irán defendía intereses de Estados Unidos

PHOTO/AFP - Una vista general muestra la residencia de una diplomática suiza cuyo cuerpo fue encontrado en la entrada, en el distrito norte de Teherán el 4 de mayo de 2021

La empleada de alto rango de la Embajada de Suiza en Teherán que murió aparentemente al caer desde la decimoséptima planta del edificio donde residía, fue primera secretaria de la delegación suiza y trabajaba en la Oficina de Intereses de Estados Unidos.

El Poder Judicial de Irán aseguró que el cadáver de Sylvie Brunner, de 51 años, ha sido entregado a la medicina forense para que le hagan una autopsia, biopsia y se determine las causas de la muerte, tras investigaciones llevadas a cabo en el lugar de los hechos, informó ayer a última hora la agencia local iraní ISNA.

El cuerpo de Brunner fue hallado en la madrugada de este martes en el jardín de la torre donde residía, en el norte de Teherán.

Suiza representa los intereses de EEUU en Irán desde que estos dos últimos países cortaron lazos después de la revolución de 1979.

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato