La policía ha acordonado el acceso a las instalaciones donde los equipos forenses están llevando a cabo una investigación

La policía holandesa investiga un tiroteo en la embajada de Arabia Saudita en La Haya

PHOTO - La policía holandesa investiga un tiroteo en la embajada de Arabia Saudita en La Haya

En la mañana de este jueves, la embajada de Arabia Saudita fue víctima de un tiroteo. Nadie resultó herido, pero había unos 20 agujeros de bala en la parte delantera del edificio de la delegación diplomática.  

Las llamadas de los vecinos alertaron a la policía del sonido del tiroteo. "Poco antes de las 6 de la mañana, recibimos un mensaje diciendo que se había hecho un disparo en un edificio de La Haya. Nadie resultó herido", dijo el portavoz de la policía Steven van Santen en Twitter.   

Según la prensa holandesa, hay muchos agujeros de bala en el edificio y varias ventanas rotas. Sin embargo, nadie resultó herido porque la embajada estaba cerrada en ese momento. 

El motivo del disparo aún no se conoce. Varios casquillos de bala fueron descubiertos en la escena después del incidente, dijo la policía, según informó la agencia de noticias holandesa ANP.  

Segunda ola de COVID-19 en Europa

Los medios locales informaron de 20 impactos de bala en el edificio y mostraron imágenes de agujeros en las ventanas. La policía aún no ha confirmado el número de disparos.  

Según fuentes policiales, los agentes han acordonado el acceso a las instalaciones donde los equipos forenses están llevando a cabo una investigación.  

El incidente ocurrió un día después de la detonación de un artefacto explosivo en Yedda (Arabia Saudita) durante una ceremonia de conmemoración del aniversario del Armisticio, el 11 de noviembre de 1918, en presencia de diplomáticos occidentales, incluidos diplomáticos franceses y británicos. Dos personas resultaron heridas en el ataque, un empleado consular griego y un policía saudí. 

La agencia oficial de noticias saudí informó que la embajada había presenciado un tiroteo "cobarde".   

La embajada condenó el ataque y elogió a las autoridades holandesas por su pronta respuesta, diciendo que espera investigar las circunstancias, conocer los resultados y llevar a los responsables del incidente ante la justicia. Arabia Saudita también instó a sus ciudadanos de los Países Bajos a que actuaran con cautela.  

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato