Este acuerdo ofrecerá a la capital del Sáhara marroquí una influencia internacional y oportunidades de cooperación que impulsarán su desarrollo socioeconómico

El Aaiún y Hollywood (Florida) firman un acuerdo de hermanamiento para impulsar la cooperación

El Aaium
El Aaium

El Aaiún y la ciudad estadounidense de Hollywood (Florida) han firmado un acuerdo de hermanamiento con el fin de reforzar los lazos bilaterales de asociación en materia económica, cultural, educativa y turística.

Dicho tratado fue firmado en la sede de la municipalidad de El Aiún por el presidente del Consejo Municipal, Moulay Hamdi Ould Errachid, y el alcalde de Hollywood, Josh Levy. En el acto también estuvieron presentes el gobernador de la provincia de El Aaiún, Abdeslam Bekrate, así como autoridades de ambas localidades.

De acuerdo con ambas partes, este hermanamiento abrirá nuevas perspectivas prometedoras para la consolidación de la asociación en diferentes sectores como el medio ambiente, las artes, la investigación académica y el desarrollo sostenible. Asimismo, ambas ciudades compartirán conocimientos especializados.

Este acuerdo de hermanamiento ofrecerá a la capital del Sáhara marroquí una influencia internacional y oportunidades de cooperación que impulsarán su desarrollo socioeconómico, mientras que también “iniciará una relación más estrecha entre las dos localidades a nivel económica y cultural”, según Levy.

El alcalde de Hollywood reconoció estar “impresionado” por la calidad de las inversiones e infraestructuras educativas, deportivas, socioeconómicas y sanitarias de El Aaiún, elogiando los esfuerzos realizados por el Consejo Regional y el Consejo Comunal de la ciudad marroquí. Igualmente, Levy expresó su deseo de seguir consolidando los lazos bilaterales mediante el intercambio de visitas de delegaciones de las dos ciudades.

marruecos-eeuu

Levy subrayó que ambas localidades tienen intereses similares y sectores complementarios, citando la aviación, la agricultura y la educación. En este sentido, ha hecho un llamamiento a una estrecha cooperación entre las empresas de Hollywood y El Aaiún con el objetivo de aprovechar las oportunidades de inversión en ambas ciudades.

Por su parte, Ould Errachid subrayó que este acuerdo, que llega tras la decisión de Washington de reconocer la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara, tiene como objetivo profundizar la cooperación bilateral en diversos ámbitos. Al igual que Levy, también expresó su voluntad de establecer relaciones mutuamente beneficiosas en todos los sectores de interés común con la ciudad americana.

Tras la firma se proyectó una película institucional que destaca el potencial y los activos de las dos ciudades. Del mismo modo, los miembros de la delegación asistieron a una presentación sobre el programa de desarrollo del municipio de El Aaiún que exponía los diversos proyectos inscritos en el marco del nuevo modelo de las provincias del sur lanzado por SM el Rey Mohammed VI en 2015.

Cabe señalar que la delegación estadounidense visitó el Centro Regional de Inversiones, donde asistió a presentaciones sobre el potencial socioeconómico, los diversos proyectos finalizados y en curso y las oportunidades de inversión en la región. Durante su estancia en El Aaiún, los estadounidenses pudieron comprobar de primera mano los esfuerzos realizados para garantizar un desarrollo global e integrado de la región.

Así, visitaron el club municipal femenino, la piscina olímpica y la villa deportiva, además de proyectos relacionados con la construcción de la Facultad de Medicina, la Ciudad de los oficios y las competencias y el Hospital Universitario, además del Instituto Africano de Investigación en Agricultura Sostenible y el puerto de fosfatos de Foum El Oued. 

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato