Durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, Faisal bin Farhan al Saud, responsable de Exteriores saudí, defendió el diálogo como el mejor medio para abordar las tensiones en Oriente Medio

Arabia Saudí apoya mantener el precio del petróleo e invertir en energías renovables

PHOTO/ARCHIVO - El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, el príncipe Faisal Bin Farhan Al Saud

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan al Saud, defendió hoy el interés de su país en mantener “precios estables del petróleo” para asegurar la cadena de distribución de energía, lo que consideró clave durante su intervención en el Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos.

“Garantizar el suministro de energía es clave”, afirmó el ministro saudí, quien se mostró comprometido “con esto y con las energías del futuro con menor impacto en el medio ambiente”, por lo que propuso “seguir el camino de la inversión en energías renovables”, una cuestión que “lleva tiempo”.

Mientras se desarrollan las energías verdes, Bin Farhan insistió en la necesidad de “mantener la cadena de suministro de energías tradicionales de forma responsable” para evitar problemas de abastecimiento.

En su alocución, habló también de la importancia de la geopolítica y las relaciones internacionales en el desarrollo económico y energético con la puesta en marcha de “grandes programas de reformas para una transición energética y económica independiente del petróleo” y que se extienda a otras áreas “como el impulso de puestos de trabajo en otros sectores” y “la inclusión de la mujer”.

atalayar-suiza-foro-economico-mundial-davos-logo

El responsable de Exteriores saudí afirmó que la mejor forma de abordar las tensiones o diferencias en la región de Oriente Medio es “el diálogo”, herramienta para “trabajar todos juntos y enfrentarse a los próximos retos”.

Faisal bin Farhan al Saud admitió que Arabia Saudí mantiene desde hace muchos años una estrecha relación con Estados Unidos, si bien “en ocasiones pueden estar en desacuerdo”, lo que no les impide seguir dialogando en “beneficios de todos”, una referencia que no pasa inadvertida tras el enfriamiento de relaciones entre ambos países en los últimos meses y la creciente influencia de China en el país del golfo pérsico.

El Foro Económico Mundial de Davos se extenderá hasta el 20 de enero con sesiones en las que representantes de todos los países hablarán sobre economía, política, relaciones internacionales y también cuestiones sociales y tecnológicas.

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato