El líder del Partido Popular reclama la repatriación de los migrantes marroquíes llegados de forma irregular a las islas

Casado se reúne con la embajadora de Marruecos para abordar la crisis migratoria

photo_camera PHOTO/TWITTER @pablocasado_ - El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha reunido este martes con la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich

El líder de la oposición Pablo Casado ha mantenido, este martes, un encuentro con la embajadora marroquí, Karima Benyaich. La reunión, que ha tenido lugar en la sede del Partido Popular, buscaba principalmente analizar la cooperación entre ambos países en materia económica, social y frente al terrorismo yihadista, pero sobre todo ante la inmigración ilegal.

La reunión se enmarca tras la petición de Casado de la repatriación de los migrantes marroquíes llegados de forma irregular a Canarias. El líder de Partido Popular también ha afirmado que nos encontramos ante “la peor crisis migratoria” desde 2006.

El pasado sábado viajó a Gran Canaria para conocer la situación que viven las islas. Durante su visita a la isla declaraba que Sánchez “es el responsable de la crisis migratoria en Canarias por el efecto llamada Aquarius, el Open Arms, el papeles para todos”.

En su cuenta de twitter, el líder de los populares escribía que la inmigración ilegal se ha disparado un 100% en Canarias. Exigía, además, la cooperación internacional, fondos para ONG y medios como el radar SIVE, que afirma, se encuentra inactivo.

Asimismo, durante su visita a Gran Canaria, acudió al muelle de Arguineguín, localización simbólica de esta crisis, y reprochaba al Ejecutivo que “no puede convertir Canarias en Lampedusa y Lesbos. Ni usar el archipiélago como tapón migratorio”.

En ese contexto, el líder del PP ha mantenido un encuentro con la embajadora marroquí en España con el objetivo de "fortalecer la relación" entre ambos países, que son "vecinos y aliados".

Una vez finalizada la reunión con Casado, la embajadora de Marruecos ha realizado unas declaraciones a la Sexta donde ha transmitido que su país trabaja estrechamente con el Ministerio del Interior de forma permanente y que mantiene "excelentes" relaciones con España, tanto en el terreno político, como económico y social.
 

Más en Política