El presidente de Ucrania se aproxima a la línea del frente para comprobar la situación de sus tropas

Zelenski pasa revista a las fuerzas ucranianas en la frontera con Rusia

photo_camera PHOTO/UKRANIAN PRESIDENCY - El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pasa revista a sus tropas en la localidad de Sumy

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pasó hoy revista a las unidades de las fuerzas de seguridad ucranianas que protegen la frontera con Rusia en la provincia de Sumy, en el noreste de Ucrania, según informó la oficina del jefe del Estado en un comunicado. 

La visita se produce días después de que Rusia bombardeara de forma masiva esta provincia que fue parcialmente ocupada por las tropas rusas al comienzo de la invasión a gran escala y liberada por completo por las fuerzas ucranianas en abril de 2022. 

Según el comunicado, Zelenski verificó las “labores de las unidades del Servicio de Guardia de la Frontera de Ucrania en la frontera con el Estado agresor” y se interesó por el trabajo de las unidades que protegen esta zona. 

Volodímir Zelenski

Durante su viaje a Sumy el presidente también participó en la conmemoración del primer aniversario de la batalla de la localidad de Okhtyrka contra el Ejército ruso y de la liberación, a manos de las fuerzas ucranianas, de Trostyanets.  

Zelenski condecoró a soldados y funcionarios públicos que participaron en este hecho se produce después de que el presidente se desplazara hace días a varias regiones del sur, el este y el noreste del país para comprobar de primera mano la situación en el frente y la evolución de la situación en los territorios recuperados por el ejército ucraniano. 

Más en Política