El autor fue detenido y la investigación policial confirmó que se trata de una acción terrorista

Un apuñalamiento múltiple deja tres muertos en Reading

photo_camera AFP/ISABEL INFANTES - Imagen de policías británicos

Tres personas han muerto en la localidad de Reading, en Inglaterra, tras ser apuñaladas por un hombre que fue arrestado por la Policía. El detenido es un ciudadano de origen libio y el suceso fue declarado incidente terrorista por la Policía británica. 

El suceso tuvo lugar en Forbury Gardens, un céntrico parque de esa población situada entre Londres y Oxford, hacia las 18.00 GMT del sábado, poco después de que se hubiera celebrado allí una protesta pacífica contra el racismo del movimiento Black Lives Matter.

Agentes especializados de la unidad antiterrorista se desplazaron hasta el lugar de los hechos; y fuentes policiales confirmaron que el incidente se trata de un "incidente terrorista" y que un hombre de origen libio fue detenido por un solo agente poco después de intentar huir del lugar de los hechos. Un testigo señaló al medio Sunday Mirror que “un hombre con un cuchillo comenzó a atacar al azar” y que “el ataque se detuvo cuando un agente en solitario corrió a la escena del crimen, vio al atacante huir con un cuchillo y lo derribó en el suelo”.

La Policía británica confirmó así este domingo que se trataba de un acto de "terrorismo". En un comunicado, el inspector jefe del cuerpo policial de Thames Valley, John Campbell, señaló que la unidad antiterrorista "puede ahora confirmar que lo sucedido anoche en Reading ha sido declarado un incidente terrorista". En adelante, agregó, serán los agentes del CTPSE (Policía antiterrorismo del sureste de Inglaterra) los que se encargarán del caso. Los agentes interrogan a un detenido, un varón de 25 años, que según varios medios locales es un solicitante de asilo de nacionalidad libia, que podría tener problemas de salud mental.

Aparte de los tres fallecidos, al menos hay otros tantos en situación grave que fueron llevados a centros hospitalarios, según detalló la BBC. 

Varias patrullas policiales y dos ambulancias aéreas acudieron al parque al producirse las agresiones, al tiempo que se acordonaba el área y se pedía a la ciudadanía que se mantuviera alejada. Dos de las personas heridas ingresaron “en estado crítico” en el hospital Royal Berkshire.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, reseñó en las redes sociales que sus "pensamientos están con todos los afectados por este terrible incidente en Reading", al tiempo que agradeció la actuación de los servicios de emergencia. Por su parte, la ministra de Interior, Priti Patel, expresó también en redes su "profunda preocupación" por lo sucedido.

En el parque donde se produjeron las puñaladas se había llevado a cabo anteriormente una protesta pacífica contra el racismo del movimiento Black Lives Matter. Varios testigos indicaron que el supuesto agresor apuñaló indiscriminadamente a varias personas que se encontraban en el citado parque sentadas en grupos, hasta que, al darse cuenta de que la gente empezaba a correr, el individuo trató de huir del lugar, siendo detenido finalmente a los pocos minutos. 

El último atentado terrorista en la nación británica se produjo el pasado 2 de febrero, cuando agentes de la Policía londinense mataron a tiros a un terrorista después de que este apuñalara a dos personas, un hombre y una mujer, en una concurrida calle comercial de la zona de Streatham, al sur de Londres.

También el 29 de noviembre del año pasado dos personas fueron asesinadas a puñaladas por Usman Khan, de 28 años, durante un evento de rehabilitación de presidiarios y posteriormente este fue abatido en el puente de Londres.

Más en Política