Los servicios de la Dirección Regional de la Policía Judicial de París frenaron las cometidas de rebeldes argelinos contra las protestas al régimen de Tebboune

Francia: cuerpos especiales de la Policía Judicial desbaratan los planes de agresión contra activistas y opositores al régimen argelino

AP/RAFAEL YAGHOBZADEH - Manifestantes con las banderas nacionales argelinas organizan una protesta en la Place de la République de París

Según informó el Maghreb Intelligence, los servicios de la Dirección de la Policía Judicial de París (DRPJ) de París lograron contener y arruinar un peligroso plan de agresión contra opositores, activistas argelinos exiliados en París y periodistas argelinos, que había sido organizado por personas establecidas en Francia cercanas al régimen de Argel. Según fuentes de la Policía, estos ataques iban a tener lugar a la par que las protestas contra las nuevas leyes que el Ejecutivo argelino aprobó en las últimas semanas, las cuales privan aún más a los sindicatos del país norteafricano. El plan de los rebeldes alineados con el régimen de Tebboune consistía, según datos de la investigación, en reclutar a inmigrantes indocumentados en situación de exclusión para que ejecuten las acometidas.

La manifestación fue un desfile que, en palabras de Maghreb Intelligence, estaba suscitado por “un oscuro colectivo franco-argelino quienes habían querido organizar la marcha el 19 de marzo, a partir de las 13 horas, en la Place de la République, en París”. El motivo de la marcha residía en el apoyo a Argelia ante la injerencia extranjera. Esta acción había sido fraguada para “cerrar el camino a los traidores que aspiran a debilitar el país [Argelia]” e inculpar a los “conspiradores que han montado una verdadera camarilla contra el país, para trabajar los intereses de países hostiles a Argelia”. Estos son los términos que utilizaron los autores de esta marcha parisina.

 protestas-argelia-tebboune-manifestacion

El Poder Judicial de París está bajo el control de la Prefectura de Policía Nacional de París y opera sobre su jurisdicción territorial, que incluye la ciudad de París. Las divisiones que conforman la DRPJ están capacitadas para investigar todo tipo de delitos e infracciones que se cometan en su territorio, atienden los casos más complejos en su área de habilitación y pueden operar en cualquier lugar. Bajo la dirección y supervisión del Poder Judicial, al DRPJ le corresponde la lucha contra la criminalidad y la delincuencia y la ejecución de todos los medios policiales técnicos, científicos y operativos necesarios para las investigaciones. Investiga casos que involucran una gran escala de delitos e infracciones como tráfico de drogas, prostitución, crimen organizado, secuestro, crimen organizado (ya sea delictivo o financiero), toma de rehenes, atentados con bombas, agresiones sexuales u homicidios. 

Sujeto a una profunda investigación por parte de los servicios de la DRPJ de París, este movimiento fue finalmente infiltrado por agentes de los servicios secretos de Argelia. Entre ellos, los cuerpos de seguridad de la capital francesa, se incluyó al excabildero -persona que trata de influenciar a los funcionarios electos para asegurarse de que las leyes favorezcan o no perjudiquen a una industria, organización o el público en general- cercano al multimillonario y diputado del FLN expulsado Baha Eddine Tliba, quién había sido instruido por los servicios argelinos para “lanzar puñetazos contra los opositores argelinos instalados en la República francesa” y cuya audiencia entre la población argelina sigue creciendo exponencialmente debido a la dureza del discurso, el cual es muy crítico con el régimen de Argel. 

 protestas-derechos-sindicales-argelia-hirak

Los ejecutores se congregaron en torno a un movimiento llamado “Colectivo Unitario Franco-Argelino”; un movimiento cuyos designios abiertamente expuestos son neutralizar y atacar a la oposición argelina exiliada en Francia, se agrega. La investigación de la Policía Judicial francesa pudo señalar que esta marcha en la Place de la République contra la injerencia extranjera en Argelia fue solo un pretexto embaucador para provocar pugnas con otros activistas de la oposición argelina quienes se establecieron en paralelo en el mismo lugar emblemático de protestas en la capital francesa, quienes denunciaban las conductas de la dictadura y la represión de los Derechos Humanos en Argelia, amplía Maghreb Intelligence.

 argelia-trabajadores-sindicatos-protestas-libertad-de-expresion-parlamento-manifestacion

Según informó Maghreb Intelligence, ante las conclusiones de la investigación de los servicios de la DRPJ de París, la Prefectura de Policía de París ha formulado su firme veto a la organización de esta manifestación de apoyo a Argelia y al pueblo argelino en la Plaza de la República. Una limitación que evidenció que “las redes clandestinas del poder argelino pretendían dar batalla a los opositores exiliados”, concluye la misma fuente. Añade, además, que en este agitado contexto los inmigrantes indocumentados, pagados y reclutados por los cabilderos proargelinos del régimen, tuvieron que entrar en juego para iniciar altercados con el “campo contrario”, brindando así la oportunidad de cometer ataques físicos contra los militantes leales al Hirak y a sus demandas democráticas. 

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato