Fomenta el terrorismo y traiciona los derechos humanos al violar la sentencia del Tribunal Constitucional

Llega la liberación del diplomático-terrorista iraní Assadollah Assadi 15 años antes del fin de su condena

PHOTO/PIXABAY – Irán
PHOTO/PIXABAY – Irán

El Consejo Nacional de la Resistencia de Irán emitió un comunicado en el que condena la liberación del diplomático-terrorista iraní Assadollah Assadi 15 años ante del fin de su condena al entender que esto fomenta el terrorismo y es un ataque contra los derechos humanos.

A continuación, se reproduce el comunicado del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán:

A mediodía del viernes 26 de mayo de 2023, el Gobierno de Omán anunció que “el intercambio de prisioneros entre Bélgica e Irán está en marcha”.

La Resistencia Iraní condena enérgicamente la liberación del diplomático terrorista Assadollah Assadi y su regreso a Irán bajo la dictadura religiosa gobernante. La liberación de este diplomático terrorista, a pesar de que el Tribunal Constitucional había establecido claramente en su sentencia que el Gobierno belga debe informar a las víctimas antes de trasladar a los condenados para que tengan la oportunidad de llevar de nuevo el caso ante los tribunales.

La liberación del terrorista que organizó y dirigió el mayor acto criminal en Europa después de la Segunda Guerra Mundial, violando la sentencia del Tribunal, es un vergonzoso rescate del terrorismo y la toma de rehenes. Esto animará al fascismo religioso que gobierna Irán a continuar sus crímenes en la República Islámica mediante la represión y el terrorismo regional e internacional. Del 1 al 25 de mayo, 127 personas fueron ejecutadas en Irán.

La Resistencia iraní seguirá exigiendo justicia en Bélgica y en el ámbito internacional siempre que sea posible.

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato