Se han registrado 63 golpes de proyectiles de artillería y drones con artefactos explosivos sólo en Bélgorod

Rusia denuncia más de 300 ataques contra la región fronteriza de Bélgorod en el último día

El gobernador de la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, Viacheslav Gladkov, denunció hoy más de 300 ataques ucranianos con artillería, fuego de mortero y drones suicidas contra la provincia en las últimas 24 horas.

Solamente en el distrito de Gráivoron, donde se produjo hace una semana el asalto armado de paramilitares rusos, hubo el domingo 101 impactos, de proyectiles de mortero y 116 en el distrito de Shebekinski, escribió Gladkov en su canal de Telegram.

En el de Bélgorod se registraron 63 golpes de proyectiles de artillería y drones con artefactos explosivos, mientras en el de Volokonovski se contabilizaron 23.

Esta mañana, a su vez, varias localidades estaban "bajo fuego de las Fuerzas Armadas de Ucrania", con el resultado de cuatro heridos, de los que uno se encuentra en estado grave, indicó Gladkov.

El gobernador de Bélgorod propuso hoy anexionar la región ucraniana de Járkov para poner fin a los ataques ucranianos que han crecido en intensidad en los últimos días.

"Hay que incluir a Járkov en la región de Bélgorod", afirmó en una entrevista publicada por la televisión rusa.

"Es la mejor forma de dar solución al problema de los ataques contra las regiones de Bélgorod y Járkov", añadió.

Gladkov indicó que Bélgorod no solo es objeto de ataques periódicos de la artillería ucraniana, sino también de incursiones de grupos de saboteadores.

"Vivimos en la práctica en condiciones de guerra. En (el distrito de) Gráivoron han entrado hasta ahora cinco grupos de saboteadores" en lo que va de guerra, afirmó.

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato