Algunos de los miembros de la célula contactaron con grupos yihadistas en las montañas de Kasserine (en la frontera con Argelia) para tratar de conseguir explosivos

Túnez desmantela una presunta célula yihadista que se preparaba para atentar

REUTERS/ZOUBEIR SOUSSIA - Fuerzas de seguridad tunecinas

Unidades especiales de la lucha contra el terrorismo en Túnez desmantelaron una presunta célula yihadista que al parecer se preparaba para atentar en el país, informó el Ministerio de Interior de la nación norteafricana. 

Según la fuente, el grupo estaba formado por cinco hombre de ideología radical islámica takfiri y tenía como objetivo cuartes e instalaciones de seguridad.

Algunos de los miembros de la célula contactaron con grupos yihadistas en las montañas de Kasserine (en la frontera con Argelia) para tratar de conseguir explosivos, explicó.

Esta es la segunda presunta célula takfiri que las autoridades tunecinas anuncian haber desmantelado desde el pasado mes de abril.

Semanas después, el Ministerio de Interior anunció, igualmente, el arresto de un presunto miembro de alto nivel de la organización yihadista Daesh en Túnez.

El país norteafricano es uno de los Estados árabes más afectados por el terrorismo de raíz islámica radical y el cuarto en número de combatientes que se han alistado a Daesh, tras Arabia Saudí, Rusia y Jordania, según cifras del laboratorio internacional de análisis Soufian Group.

En 2015, Túnez sufrió una cadena de tres atentados que se atribuyó a este entramado yihadista que segaron la vida de 72 personas, 60 de ellos turistas extranjeros.

El pasado 6 de marzo, dos hombres cuya adscripción se desconoce atentaron contra la Embajada de Estados Unidos en la capital tunecina. 

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato