La interceptación de este carguero se produce en medio de un nuevo esfuerzo de la ONU por reconciliar a los dos gobiernos rivales y acabar con la guerra civil Libia 

Fuerzas de Haftar interceptan un carguero turco que navegaba rumbo a Misrata

PHOTO/REUTERS - - La fragata de la Armada turca TCG Gemlik (F-492) en el mar Mediterráneo

Unidades navales bajo el mando del mariscal Jalifa Haftar, tutor del gobierno no reconocido en el este de Libia, interceptaron un carguero turco que navegaba en dirección a la ciudad-estado de Misrata, en el oeste, y lo desviaron al puerto de Ras al-Hilal, al este de Bengazi, donde está retenido, informaron hoy a Efe fuentes militares. 
 
Según las mismas, el buque navegaba bajo bandera jamaicana y fue atrapado después que "ignorara de forma repetida la solicitud de que se identificara"
 
"La tripulación del barco está compuesta por nueve turcos, siete indios y un marinero azerbaiyano. Está siendo investigado por sus violaciones de las leyes y regulaciones marítimas", explicó, por su parte, el portavoz del llamado Ejército Nacional Libio (LNA), coronel Ahmad al Mismari. 
 
El vocero de Haftar difundió después a través de las redes sociales varias fotografías de miembros de la tripulación mientras soldados del LNA inspeccionaban sus pasaportes. 
 
Hasta el momento Turquía guarda silencio sobre el incidente y solo la agencia local Anadoou asegura que el buque transportaba medicinas y se dirigía a Misrata, ciudad aliada del Gobierno de Acuerdo Nacional sostenido por la ONU en Trípoli (GNA). 
 
La interceptación se produce en medio de un nuevo esfuerzo de la ONU por reconciliar a los dos gobiernos rivales y acabar con la guerra civil que ensangrienta el país desde que en 2011 la OTAN contribuyera a la victoria de los diversos grupos rebeldes sobre la dictadura de Muamar al Gadafi. 
 
De forma paralela, Turquía -principal apoyo del GNA- y Rusia, sostén de Haftar junto a Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Sudán, entre otros- mantienen una negociación propia al margen de la ONU. 
 
El incidente marítimo se produce apenas dos días después de que las fuerzas a las órdenes del mariscal atacaran la posición de un conocido señor de la guerra libio aliado del GNA en la localidad de Ubari, un importante centro de contrabando en la frontera con Argelia. 

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato