Los dos líderes abordaron asuntos regionales e internacionales, incluida la batalla global contra la COVID-19 

El príncipe heredero de Abu Dhabi promete apoyo al Líbano 

photo_camera (WAM) - El príncipe heredero de Abu Dhabi y el primer ministro libanés, Saad Al Hariri

Emiratos Árabes Unidos apoya al Líbano y desea la formación de un nuevo Gobierno en el país, manifestó Su Alteza el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y subcomandante supremo de las Fuerzas Armadas de EAU, el primer ministro libanés, Saad Al Hariri, durante una reunión en el palacio Qasr Al Bahr de Abu Dhabi este viernes. El príncipe heredero de Abu Dhabi fue informado sobre los últimos acontecimientos en el Líbano y los esfuerzos relacionados con la formación del nuevo Gobierno. Asimismo, el jeque Mohamed expresó sus sinceros deseos de que se priorice la reconciliación nacional y se solucionen las diferencias con el fin de superar los desafíos que acechan al Líbano. 

Durante la reunión celebrada en el Palacio Al Bahr, Su Alteza el jeque Mohamed bin Zayed y Hariri discutieron las relaciones bilaterales y las formas de mejorarlas en todos los niveles, especialmente en los ámbitos económico, de inversión y desarrollo en el mejor interés de los dos países fraternos. 

Revisaron los últimos desarrollos de Oriente Medio, el CCG y los árabes y sus repercusiones en la seguridad regional e internacional. También abordaron cuestiones árabes, regionales y mundiales de interés mutuo. 

El jeque Mohamed enfatizó que los Emiratos Árabes Unidos dirigidos por el Presidente Khalifa bin Zayed Al Nahyan están interesados en impulsar las relaciones con el Líbano en varios niveles y brindar apoyo para preservar su seguridad y estabilidad y cumplir las aspiraciones de su gente para lograr el desarrollo. 

Hariri expresó su gratitud a los EAU por su continuo apoyo al Líbano mientras enfrenta desafíos, y enfatizó que este apoyo refleja el enfoque continuo de los EAU en sus relaciones con el Líbano y su gente. 

Según informó la agencia oficial de noticias de Emiratos, WAM, las dos partes abordaron las relaciones bilaterales, además de una serie de asuntos regionales e internacionales de interés, incluida la batalla global contra COVID-19. Por su parte, Al Hariri felicitó al jeque Mohamed por la exitosa misión a Marte y valoró la posición de Emiratos Árabes Unidos hacia el Líbano en todos los frentes, incluido su apoyo a su país para detener las consecuencias de la pandemia de coronavirus. 

Más en Política