De Cara al Mundo: golpe de Estado en Perú, victoria de la selección de Marruecos y situación en la batalla de Bakhmut

combo-imagenes-pedro-castillo-seleccion-marruecos

La complicada situación de Perú, tras el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo y su posterior arresto inunda al país andino en una situación política complicada. Aldo Mariátegui, periodista peruano, nos cuenta el panorama que enfrenta Perú después de la detención de Castillo y el relevo en la presidencia a Boluarte.

Dedicamos también un espacio al Mundial de Qatar. El fútbol es un fenómeno sociológico que permite reunir intereses y diferencias y actuar como un escape de tensiones y emociones. Durante esta competición la selección de Marruecos está haciendo historia con sus triunfos sobre Bélgica y España, lo que mejora notablemente su imagen internacional mientras el orgullo nacional permite una mayor cohesión social. Nourdine Mouati, consultor y experto analista internacional, nos cuenta las consecuencias del éxito de la selección marroquí.

También nos detenemos en la invasión rusa de Ucrania y la situación en el país con los últimos bombardeos y la batalla de Bakhmut, algo que nos cuenta María Senovilla, enviada especial a Ucrania.

Como cada viernes, la tertulia correrá a cargo de los colaboradores habituales de Atalayar, Claudia Luna, periodista y escritora mexicana, y Pedro González, periodista y fundador de Euronews, coordinados por Javier Fernández Arribas.

 

Invitados

     

Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato